Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2019

La mala voz (2017)

Imagen
Mírate al espejo, joven niña. Abre los ojos. Mírate... Mírate. Mira tu melena oscura rota, mira tus ojos verde común. Mírate. ¡Mírate! Observa tus manos temblorosas y tu tez palidecer. Fíjate, no tienes curvas y tus pies te hacen caer. Mírate, muñeca rota, no eres fácil de esconder. Escucha me... ¡Abre tus ojos y escucha! Se que puedes hacer... ¿Ves esto, muñequita de trapo? Usalo para abrirte el brazo y poder extraer tu sobradez. No te preocupes por tu pelo, se que te puedes ayudar. Arrancatelo a mechones y así saneara. Ay, pequeña niña... ¿Ves como todo va a mejor? Y aunque nadie se de cuenta de que ya no comes, se dan cuenta de que te ves mejor. Y apaga el móvil a las once, aunque estés despierta hasta las tres. Tus secretos son secretos y si alguien se entera te harán retroceder. Ya esta, mi niña bonita; ven aquí, yo te se comprender... Ven, deja que te ayude, de esta manera... Deja que te ayude a caer.

Fénix

Imagen
Por que ardes,  por que te consumes. Por que atraes por el peligro de las llamas, y aun así se quejan de que quemas con el tacto, cuando tu ya estabas avisando de antemano. Fénix por que a veces puede que por naturaleza y no por voluntad, eres esquerpa y distante; tan inalcanzable que pareces irreal. Por que pese a lo caliente de tu alma hay gente que teme al fuego sin ser capaz de ver las llamas como una luz de ensueño. Por que tus lágrimas son un tesoro de los que no hay X que sepa señalar. Por que pese a las caídas de tus cenizas volverás. Fénix: Por que no importan los golpes o las abatidas, las noches de insomnio o las mañanas consumidas. Fénix; Por que como el fuego subes y vuelas y nadie podrá cortarte las alas. Para Minerva, por estar dispuesta a leer todos mis desvaríos y por animarme siempre a no dejar de escribirlos.

Metro

*05.38* “Rogamos no permanezcan al borde el andén.” 5 minutos para pensar en lo que quiera. En lo que pueda. Oscuro túnel infinito solo abrazado por los raíles chirriantes de una fila de vagones que acaban de marcharse. Y yo aquí, de pie, mirando la estela fantasma invisible de algo que no he llegado a ver.  Vías paralelas, oscurecidas y sobre un lecho de piedras. ¿Un lecho compartible, quizás?  Esa idea me asusta y atrae a partes iguales. ¿Realmente importa el lecho cuando lo que se quiere es dormir?  Dos luces avanzan rápidas por la negra curva. *00.26* Saltasaltasaltasaltasaltasaltasaltasaltasaltasaltadaltasaltasaltasaltasalta. Salta. *ENTRA*   Al final he permanecido al borde del andén.

Volver.

Dices que quieres volver, pero que no sabes ni cuando ni donde. ¿Volver a qué, exactamente? ¿Volver a mirarme a los ojos y mostrarme un universo, para luego recordarme que jamas podre alcanzarlo? ¿Volver para abrazarme con fuerza y recordarme que acabarás soltándome? ¿Volver a decirme "te quiero"... Sabiendo que no es cierto? No. Te conozco. Y no quieres eso. No vas a volver. Ha sido un placer que hayas sido mi musa. Espero que como cicatriz me sigas inspirando.